Lector en voz alta online y lector de texto y conversor a audio

1. Lectura online:
Si quieres leer algún texto de forma rápida y te falla tu lector habitual, aquí tienes un enlace en el que puedes pegar el texto y automáticamente te lo lee (puedes seleccionar diferentes idiomas) a la vez que te marca la frase que está leyendo. No tienes que descargar nada. Es fácil y rápido, pero ojo, no pegues mucho texto de golpe que puede saturarse.
pinche aquí: http://ttsreader.com/es/

2. Extensiones de lectura en el explorador:

Por otro lado, si lo que necesitas es leer "dentro" de una página Web, ahora mismo, comparando las extensiones de Chrome, Mozilla, Explorer y Safari. Safari va en cabeza, ya que no sólo lleva integrado el lector, sino que permite cambiar la vista del texto seleccionando color, fuente de la letra y tamaño.
En segundo lugar se encuentra Mozilla que tiene la extensión de "Text to voice" con una voz en español bastante agradable, pudiendo modificar velocidad, tono y volumen. No se entrecorta y mantiene la configuración. 
Chrome sin embargo tiene varias extensiones de lectura, pero todas las que yo he probado, que no son pocas, leen un corto número de caracteres, e incluso algunas no guardan la configuración de la voz seleccionada. Bastante molesto, la verdad.
En Explorer no he tenido ocasión de probar ningún lector, pero si vosotros lo habéis hecho podéis contar aquí vuestra experiencia.
Imagen de opciones en lector de Mozilla

3. Lector de texto y conversor a audio:
Para descargarse programa gratuito y sencillo (con idiomas inglés y español) pinche aquí: balabolka
Una vez descargados los dos archivos puede pegar el texto dentro del programa, que puede leer en voz alta o pasar a archivo audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Adixmur

Entradas del blog

Otros blogs Molones