¿Sabías que uno de cada tres emprendedores con éxito es disléxico?


Según un estudio elaborado por Julie Logan (de Cass Business School), un tercio de los emprendedores norteamericanos son disléxicos. Y afirma que una persona con dislexia tiene 2,5 veces más de probabilidades de ser emprendedor que alguien que no la padezca. Esto se debe, según la profesora, a que una persona con dislexia está acostumbrada a encontrar soluciones diferentes e innovadoras a sus problemas, a sobresalir en el uso del lenguaje oral, en identificar personas en las que confiar y delegar, o en tener la capacidad de dirigir dos negocios a la vez.
Por tanto, aunque a las personas disléxicas les resulte difícil la realización de ciertas tareas, estas han desarrollado más otras capacidades para desenvolverse y es lo que las hace realmente destacables en esas tareas y les lleva a interesarse por cosas más afines a sus capacidades.
El hecho de que se comuniquen con brillantez oralmente, se debe a que se ven obligados a recurrir al habla para compensar sus dificultades con el lenguaje escrito. Analizando qué caracteriza a un emprendedor, deducimos que es una persona que tiende más a hablar que a escribir, con un don de negociación y con altas capacidades para delegar.
Veamos algunos emprendedores creativos que su dificultad de aprendizaje y atención les llevó a lo más alto:
  1. Ingvar Kamprad
Si alguna vez has ido a Ikea habrás visto nombres de productos en sueco. Esto no era una forma de atraer la atención del cliente, sino que debido a la dislexia de su fundador, Ingvar Kamprad, esto era una técnica que utilizaba para recordar con mayor facilidad los códigos de sus productos.
  1. Tommy Hilfiger
Afirma que su éxito vino por su manera de pensar y que esas diferencias en su mente se deben a su dislexia. Nunca realizó estudios universitarios, pero su creatividad e ingenio lo llevaron al éxito.
  1. Steve Jobs
Fue uno de los mayores emprendedores de la historia y a la edad de los 11 años le diagnosticaron la enfermedad.
Esto le generó dificultad para leer, pero no fue ningún obstáculo para innovar y convertirse con el paso del tiempo en el gran maestro de la oratoria, gran ejemplo de ello fue el discurso inspirador que redactó él mismo y que dio en la Universidad de Standford.
  1. Steven Spielberg
El famoso director que dirigió películas como El Parque Jurásico o Men in Black, también es disléxico.
  1. Reyn Guyer
El creador de juegos como Twister no se enteró que tenía dislexia hasta una edad adulta, cuando se lo detectaron a su hija.
De esta forma, se inspiró para crear una organización dedicada a encontrar formas creativas de enseñar a leer (Winsor Learning).
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Lector en voz alta online y lector de texto y conversor a audio

1. Lectura online:
Si quieres leer algún texto de forma rápida y te falla tu lector habitual, aquí tienes un enlace en el que puedes pegar el texto y automáticamente te lo lee (puedes seleccionar diferentes idiomas) a la vez que te marca la frase que está leyendo. No tienes que descargar nada. Es fácil y rápido, pero ojo, no pegues mucho texto de golpe que puede saturarse.
pinche aquí: http://ttsreader.com/es/

2. Extensiones de lectura en el explorador:

Por otro lado, si lo que necesitas es leer "dentro" de una página Web, ahora mismo, comparando las extensiones de Chrome, Mozilla, Explorer y Safari. Safari va en cabeza, ya que no sólo lleva integrado el lector, sino que permite cambiar la vista del texto seleccionando color, fuente de la letra y tamaño.
En segundo lugar se encuentra Mozilla que tiene la extensión de "Text to voice" con una voz en español bastante agradable, pudiendo modificar velocidad, tono y volumen. No se entrecorta y mantiene la configuración. 
Chrome sin embargo tiene varias extensiones de lectura, pero todas las que yo he probado, que no son pocas, leen un corto número de caracteres, e incluso algunas no guardan la configuración de la voz seleccionada. Bastante molesto, la verdad.
En Explorer no he tenido ocasión de probar ningún lector, pero si vosotros lo habéis hecho podéis contar aquí vuestra experiencia.
Imagen de opciones en lector de Mozilla

3. Lector de texto y conversor a audio:
Para descargarse programa gratuito y sencillo (con idiomas inglés y español) pinche aquí: balabolka
Una vez descargados los dos archivos puede pegar el texto dentro del programa, que puede leer en voz alta o pasar a archivo audio.

Software de matemáticas dinámicas para todos los niveles educativos que reúne geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos, estadística y cálculo en un solo programa fácil de usar.

¿Qué es GeoGebra?

GeoGebra es un software de matemáticas dinámicas para todos los niveles educativos que reúne geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos, estadística y cálculo en un solo programa fácil de usar. GeoGebra es también una comunidad en rápida expansión, con millones de usuarios en casi todos los países. GeoGebra se ha convertido en el proveedor líder de software de matemática dinámica, apoyando la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM: Science Technology Engineering & Mathematics) y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo.

Datos interesantes

  • Conectamos geometría, álgebra y hoja de cálculo de forma completamente dinámica
  • Interfaz muy fácil de usar, a pesar de contar con poderosas herramientas
  • Herramienta de autoría para crear materiales de aprendizaje interactivos como páginas web
  • Disponible en varios idiomas, para nuestros millones de usuarios en todo el mundo
  • Software de código abierto disponible gratuitamente para usos no comerciales
Es totalmente gratuito y te lo puedes descargar pinchando en el siguiente enlace: https://www.geogebra.org/download
Disponible para Chrome app, Windows, MAC OS X y Linux.

Entradas del blog

Otros blogs Molones