JORNADAS DE DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA: DETECCIÓN E INTERVENCIÓN

#TodosLeemos

De cada 10 niños de abandono escolar, 
8 no dominan la lectoescritura y 4 tienen dislexia

Madrid con la Dislexia, junto con la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y con el apoyo de la Fundación Botín, organiza estas jornadas formativas con el fin de dar a conocer las dificultades de la lectoescritura y para ofrecer soluciones fundamentadas en dos pilares: DETECCIÓN e INTERVENCIÓN. Con estas soluciones esperamos lograr reducir las cifras de abandono escolar.

Las Jornadas se celebrarán el 30 de Junio de 8:30 a 19:30 

No tardes en comprar la entrada, que el precio está con descuento hasta el 16 de mayo: https://www.ticketea.com/entradas-conferencia-mcd2016/

Curso sobre cómo enseñar los días 13 y 14 de mayo en Almería

Más info en el siguiente enlace http://www.dislexiaalmeria.com/#!ii-curso-dislexia/c2ua

Evaluación Final para ESO y Bachiller (o la temida reválida)

La LOMCE modifica para los próximos cursos la forma de obtener la titulación en ESO y Bachillerato. A partir del curso próximo, si la LOMCE sigue adelante, no bastará con aprobar todas las materias de ESO o Bachiller para titular; los alumnos además, deberán presentarse a la Prueba Final de ESO o Bachillerato, siempre que no hayan suspendido más de dos materias y estas no sean simultáneamente "Lengua Castellana y Literatura" y "Matemáticas" y sacar un mínimo de 5 en dicha prueba (5 sobre 10).
Una vez superada la prueba, la nota de esta contará además para la media.
¿Qué pasa si se suspende esta prueba? que no titulará, a pesar de haber aprobado todos los cursos, aunque podrá presentarse de nuevo a la prueba.
En los siguientes enlaces se puede ver la normativa del Ministerio y de la Consejería:

En Primaria también se ha establecido una prueba similar pero sólo a nivel informativo, no teniendo consecuencias sobre la promoción del alumnado.


Entradas del blog

Otros blogs Molones